Locales

Comisionada residente anuncia subvención para pequeños y medianos comerciantes

Se detalló que hasta el momento han recibido unas 2,971 solicitudes de las que solo 418 están aprobadas

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, junto al presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Pablo Muñiz, ofrecieron detalles hoy, lunes, sobre un programa de incentivos para pequeñas empresas otorgado por la Agencia Federal para la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).

“El gobernador Pierluisi y yo nos propusimos a sacar todos estos dineros que estaban en las agencias y que la gente supiera que está disponible, que se orienten. Que busquen. No hay razón para que un pequeño y mediano comercio tenga que cerrar o tener línea de crédito en tope para mantener una operación porque los fondos están disponibles hasta 50 mil dólares para esto”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

“Agradezco al presidente del Banco que estuvimos reuniéndonos desde el año pasado sobre estos programas. Lamentablemente el pasado secretario de Vivienda (Luis Carlos Fernández Trinchet), yo digo las cosas como son, querían hacer micromanagement de estos proyectos, estos programas, están pendientes de autorización y estos programas hay que dejarlos correr a las agencias que conocen, que obviamente es el Banco (de Desarrollo Económico) y la representación del Departamento de la Vivienda”, añadió

Recomendados

Explicó la comisionada que dentro del plan es una comunicación con los 78 municipios para que se identifiquen a los pequeños y medianos comerciantes para que puedan beneficiarse de la subvención.
“Es momento de cero protagonismos, es momento de acción. Que nuestra gente sepa que los fondos están disponibles. Y como esta, estaremos coordinando con los 78 municipios en Puerto Rico que conocen directamente a sus pequeños y medianos negocios y para coordinar estas orientaciones en las regiones”, explicó.

Actualmente existen alrededor de $250 millones disponibles, según mencionó González Colón.

Por su parte Muñíz explicó que el “SBA otorga hasta 50 mil dólares para propósitos compra de inventario, pago de renta o hipoteca, nómina, utilidades como agua, luz e internet, gas propano y teléfono o equipo para las empresas que sufrieron pérdidas tras el paso de los huracanes Irma y María en el 2017”.

Una microempresa se entiende que posee 5 empleados o menos, una pequeña empresa puede tener 75 empleados o más, según detalló el presidente del BDE.

Muñíz detalló que hasta el momento se han recibido unas 2,971 solicitudes de las que solo 418 están aprobadas, mientras que están en proceso 1,038 y pendientes unas 1,200 solicitudes.

Hasta el momento se han creado más de mil empleos a raíz de las subvenciones.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos