Locales

Rechazan un posible aumento a la factura de energía eléctrica

El senador por el distrito de Carolina Javier Aponte Dalmau declara que el alza "sería ilegal"

El senador del distrito de Carolina y presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía de la Cámara Alta, Javier Aponte Dalmau, rechazó hoy, domingo, la posibilidad de que se concrete un aumento a la tarifa de energía eléctrica como consecuencia de la deuda de 246 millones de dólares que agencias gubernamentales tienen con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“No solamente sería ilegal ese aumento sino cualquier otro que pretenda realizarse para subsanar la incompetencia de la AEE, que debió desde hace tiempo usar los mecanismos que tiene para asegurarse que las agencias cumplan con su responsabilidad. Que sepan que desde el Senado combatiremos cualquier aumento de este tipo que recaerá como siempre en los bolsillos de nuestra gente”, expresó Aponte Dalmau en una declaración escrita.

El también portavoz de la mayoría por el Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado recordó que lleva tiempo trabajando y fiscalizando todos los asuntos relacionados a la AEE, incluyendo la deuda ilegal que asumió la corporación durante pasadas administraciones y el contrato para la transmisión y distribución de energía eléctrica concedido a LUMA Energy. Añadió que estos asuntos serán la prioridad de la recién creada Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado que ahora dirige.

Recomendados

“También el Ejecutivo tiene una responsabilidad de atender con urgencia la deuda que mantienen las agencias tanto con la AEE como con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. No puede ser posible que ellos mismos abonen al estado de precariedad fiscal que enfrentan estas corporaciones y que, a la larga, a quien más perjudica es a nuestra ciudadanía. La Comisión que solicitará a todos que rindan cuentas claras al pueblo y no continúen atentando contra el bolsillo de los contribuyentes por sus propias malas decisiones y falta de una sana administración. Basta ya de más de lo mismo”, dijo Aponte Dalmau.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos