Proponen enmendar Código de Seguros para proteger a los consumidores

Representantes populares radican medida que requerirá más información antes de transacciones entre consumidores y compañías de seguro.

Por Metro Puerto Rico

Los representantes Jesús Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz, Héctor Ferrer, Estrella Martínez y Orlando Aponte radicaron el PC 153 que busca que ninguna compañía de seguros pueda extinguir una obligación mediante la figura de pago en finiquito sin antes proveer al asegurado, una explicación detallada, por escrito y oral sobre el alcance y consecuencias de recibir dicho pago.

El pago en finiquito (accord and satisfaction) es una forma de satisfacer o saldar una obligación. La misma permite que un deudor pueda satisfacer lo adeudado al acreedor mediante una cantidad menor reclamada, esto en común acuerdo.

“Todos sabemos que luego del paso del huracán María y los terremotos del pasado año han sido muchos los inconvenientes que los consumidores han tenido con sus pólizas de seguros. Muchos de ellos, han visto disminuidos dramáticamente los pagos recibidos en sus reclamaciones por concepto de daños por vía de la figura de pago en finiquito.  Esto, ha provocado casos en los tribunales en la que los asegurados exponen que no se les proveyó una explicación adecuada sobre el alcance de dicho pago”, mencionó el Rep. Jesús Manuel Ortíz.

Te podría interesar:

Avistan llamativo meteoro en dirección al Noreste de la Isla

Avistan llamativo meteoro en dirección al Noreste de la Isla

La Asociación de Astronomía del Caribe confirmó el avistamiento el sábado en la noche.

“El que ninguna compañía de seguros pueda extinguir una obligación mediante la figura del pago en finiquito, sin antes proveer al asegurado una explicación detallada por escrito y oral sobre el alcance y consecuencias de recibir dicho pago, permitirá que los asegurados se sientan más confiados a la hora de proteger sus propiedades”, indicó la representante Martínez Soto, presidenta de la Comisión de Banca y Asuntos del Consumidor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo