Locales

Ascienden a sargento a los policías de Carolina asesinados

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau ascendió póstumamente al rango de sargento a los policías municipales

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau ascendió póstumamente al rango de sargento a los policías municipales Eliezer Hernández Cartagena y Luis Salamán Conde asesinados el pasado 11 de enero de 2021.

“El legado de su vida perdurará con nosotros para siempre”, dijo Aponte Dalmau durante la ceremonia en la que participó el comisionado de la Policía, Antonio López y el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres Ríos.

El incidente en el que murieron Hernández Cartagena,  Salamán Conde y el agente Luis Marrero Díaz ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde del lunes en medio de una investigación de accidente de autos en la Avenida Roberto Clemente en Carolina.

Recomendados

Según la teoría de la Policía, al llegar los policías municipales a la escena, David Emanuelle Rivera Batiz- quien era uno de los ocupantes de uno de los vehículos en el accidente- disparó e hirió mortalmente a Salamán Conde.

A raíz del incidente, comenzó una persecución por la carretera PR-3 y el expreso Román Baldorioty de Castro. Cerca del Hotel Embassy Suites Rivera Batiz disparó e hirió al agente Marrero Díaz y al policía municipal Hernández Cartagena que fallecieron en el hospital por las heridas recibidas.

Te podría interesar:

 

El vehículo en el que viajaba Rivera Batiz fue abandonado en la Calle Júpiter y se adentró al residencial Luis Llorens Torres.

Horas después, su cuerpo fue hallado en un basurero cerca de la YMCA en Santurce. Tenía un letrero en cartón que decía “Yo soy el responsable del asesinato de los guardias. Aquí está”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos