Locales

Tribunal ordena mostrar causa en demanda de Natal para impugnar elección en San Juan

El Tribunal ordenó a la CEE mostrar causa por la cual no se deba conceder el remedio solicitado por Natal

El Tribunal de Primera Instancia emitió esta tarde una Orden de Mostrar Causa en la demanda presentada por el excandidato alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, para impugnar la elección de Miguel Romero como alcalde por la existencia de alegadas irregularidades.

Los peticionados, que en este caso son Romero, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), su presidente y los comisionados electorales, tienen hasta el próximo 21 de enero a las 4:00 p.m. para mostrar causa por la cual no se deba conceder los remedios solicitados por Natal.

El candidato pretende con la demanda que el Tribunal ordene la celebración de una nueva elección para la alcaldía de San Juan solamente en la Unidad 77 que dice se justifica con las irregularidades alegadas.

Recomendados

Si al vencer el término impuesto los peticionados no han comparecido por escrito, el Tribunal procederá a conceder los remedios solicitados “sin más citarle, oírle ni leerle”.

Más temprano Romero planteó que la demanda que presentó Natal, está basada en “teorías de ciencia ficción” y aseguró que sus reclamos legales no prosperarán en los tribunales. “Me parece que es una demanda frívola e inmeritoria”, añadió.

Sin embargo, según Natal, “existen por lo menos 6,593 papeletas municipales de la Unidad 77 que son ilegales y cuyos electores, cadena de custodia y procedencia son imposibles de determinar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos