Locales

Juan Oscar Morales señala demanda de Eva Prados es una "pataleta"

La candidata del MVC exige una nueva elección

Juan Oscar Morales Dennis A. Jones/ Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

El representante del precinto 3 de San Juan, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales catalogó como una “pataleta” la demanda presentada por su contrincante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) quien exige una nueva elección por alegadas irregularidades en el proceso de voto adelantado de la contienda.

“Me parece una pataleta nuevamente de la señora Prados y de Manuel Natal, que ante la falta de votos recurren al alboroto, ante la falta de un mandato constitucional del pueblo ellos recurren a este tipo de demanda, que es una demanda sin fundamentos”, expresó en entrevista con Radio Isla 1320.

Morales señaló que en la demanda de Prados se alega que unos a electores de una residencia en Río Piedras no les correspondía votar en el lugar. Sin embargo, el representante indica que en esta residencia hay un hogar de ancianos y que estos ciudadanos sí tienen derecho a reclamar el voto adelantado. Del mismo modo, el novoprogresista asegura que Prados no presenta ninguna evidencia de fraude en el recurso legal.

“No hay una sola prueba en esa demanda de que hubo fraude, todo lo contrario, yo creo que el fraude lo está cometiendo la señora Prados”, añadió Juan Oscar Morales.

En el día de ayer, la abogada Eva Prados Rodríguez, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana a representante por el Distrito Representativo 3 de San Juan, presentó hoy una demanda de impugnación a los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la cual certificó a Juan Oscar Morales como el ganador de la elección.

Recomendados

La petición, radicada tanto en el Tribunal de Primera Instancia como ante la Cámara de Representantes conforme a las disposiciones de la Constitución y el Código Electoral del 2020, solicita la celebración de una nueva elección ante la imposibilidad de generar un resultado confiable y certero.

“En nuestra petición presentamos ocho (8) causas de impugnación a la legalidad, confiabilidad y certeza de los votos reportados para las modalidades de voto adelantado y voto ausente. De ser exitosas, las impugnaciones cambiarían los resultados de la elección general en el Distrito Representativo 3”, expresó Prados Rodríguez.

Nota relacionada:

Por un lado, la demanda impugna la validez y legalidad de sobre 200 papeletas legislativas por supuestos hallazgos de fraude prima facie, pues asegura que no cuadran con la cantidad de votantes registrados válidamente o fueron emitidos en violación de las leyes y reglamentos para el voto adelantado de ese distrito representativo.

Tags

Lo Último