Recomiendan que este fin de semana actualicen información bancaria en SURI para recibir los $600

Para agilizar el proceso de envío de los $600

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, recomendó a los contribuyentes que hayan cambiado su cuenta bancaria, que actualicen su información en la plataforma SURI durante este fin de semana para agilizar el proceso de depósito de los $600 de estímulo federal por COVID-19.

“Exhorto a todos los ciudadanos que cambiaron sus cuentas de banco luego de recibir el Pago de Impacto Económico de $1,200 y a los que recibieron su pago en cheque, a que accedan a la página principal de SURI www.suri.hacienda.pr.gov y sometan la nueva información de su cuenta, para poder recibir el segundo pago de $600 de manera más ágil y segura mediante depósito directo. Asimismo, todas aquellas personas que fueron parte de la reciente fusión de bancos, tienen que actualizar su cuenta”, explicó el secretario.

Al acceder a la página principal de SURI, sin necesidad de registrarse, los ciudadanos encontrarán la opción Pago de Impacto Económico Federal. Luego seleccionarán la opción para actualizar la información de su cuenta.

La actualización de la información bancaria, requerirá validar la identificación de la persona con su número de Seguro Social y su nombre completo. Luego deberá seleccionar la cantidad del pago de $600, que está próximo a distribuirse y proveer información de la cuenta bancaria, un correo electrónico y un número de teléfono, antes de someter la solicitud de cambio.

Esta semana, se anunció el enlace para que las personas que cambiaron su cuenta bancaria luego del depósito anterior de $1,200. Los ciudadanos que no han cambiado sus cuentas recibirán el depósito directamente.

 

"Recomiendo a todas las personas que necesiten cambiar su información bancaria a hacerlo durante este fin de semana. De esta manera el Departamento de Hacienda  tendrá la información más actualizada cual agilizaría el depósito a estos participantes", expresó Parés Alicea. 

Le recuerdo a todos los participantes del programa de $600 que, en la medida en que hayan recibido los fondos de la ley de los $1,200 y no hayan cambiado su cuenta de banco usada anteriormente, recibirán el depósito correspondiente sin tener que hacer acción adicional alguna.

En una conferencia de prensa llevada a cabo esta semana, el funcionario mencionó que el enlace estará disponible para aquellos clientes de Scotiabank que sus cuentas ahora pasaron a Oriental Bank —tras la fusión de ambas instituciones— y para las personas que para el incentivo de los $1,200, recibieron su pago por medio de un cheque a través del correo.

¿Cómo cambiar información de la cuenta de banco para recibir los $600? Te explicamos paso por paso.

¿Cómo cambiar información de la cuenta de banco para recibir los $600? Te explicamos paso por paso.

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 14 de enero de 2021

¿Qué personas cualifican para realizar este cambio de cuenta bancaria?

"Las personas que hayan cambiado y quieran cambiar la cuenta de banco para acelerar el deposito de $600 y las personas que hayan recibido cheques que ahora prefieran un depósito directo pueden así lograrlo mediante este proceso a través de SURI [suri.hacienda.pr.gov]", mencionó Parés.

Nota relacionada:

Hacienda habilita enlace para personas que cambiaron su cuenta bancaria

Hacienda habilita enlace para personas que cambiaron su cuenta bancaria

Para el desembolso de los $600 de estímulo federal

Loading...
Revisa el siguiente artículo