Candidato por nominación directa buscará afiliarse a Federación de Alcaldes del PNP

El candidato por nominación directa, Edgardo Cruz, fue certificado preliminarmente por la CEE en la madrugada de hoy

Por Metro Puerto Rico

Tras haber sido confirmado preliminarmente como ganador en la contienda por la alcaldía de Guánica, el candidato por nominación directa, Edgardo Cruz, indicó que buscará afiliarse a la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, organismo que agrupa a alcaldes afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Cruz confirmó en entrevista con Radio Isla 1320 que realizará la petición al alcalde de Guaynabo y presidente de la federación, Ángel Pérez.

"Yo voy a pedir que la Federación de Alcaldes me acepte como uno de sus miembros, sabemos que la Federación de Alcaldes agrupa a los alcaldes estadistas, yo con mucho orgullo voy a estar haciéndole esa petición al presidente de Guaynabo, Ángel Pérez",

Sobre si aceptará afiliarse al PNP en caso de que se lo exijan como requisito para formar parte del grupo de alcaldes y alcaldesas, Cruz contestó que: "las opciones están abiertas".

Antes de aspirar al cargo por nominación directa, Cruz intentó participar bajo la insignia del PNP, sin embargo su candidatura no fue certificada, luego pasó al Proyecto Dignidad de donde fue retirado por una opinión sobre el tema de perspectiva de género.

Te podría interesar:

Alcalde juramentado de Guánica: "De la nada aparecieron votos"

Alcalde juramentado de Guánica: "De la nada aparecieron votos"

La CEE certificó preliminarmente en la madrugada a Edgardo Cruz, candidato por nominación directa

Cruz prevaleció en la dicha contienda luego que se le adjudicaran unos votos por orden del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Los sufragios variaban con el nombre del candidato.  Este obtuvo la poltrona municipal con 27 sobre el candidato popular Ismael "Titi" Rodríguez. Cruz sacó 2,411 votos.

Mientras, Rodríguez Ramos logró 2,384 votos, según los datos del escrutinio general.

Loading...
Revisa el siguiente artículo