Combatirán cualquier esfuerzo de Rodríguez Veve en contra de derechos LGBTTIQ+ y de las mujeres

La senadora del Proyecto Dignidad fue nombrada presidenta de la comisión senatorial de Asuntos de la Vida y Familia

Por Metro Puerto Rico

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano advirtió que combatirán cualquier esfuerzo que intente la senadora Joanne Rodríguez Veve en contra de los derechos LGBTTIQ+ y de las mujeres tras ser nombrada presidenta de la comisión senatorial de Asuntos de la Vida y Familia.

"La senadora Rodrguez Veve hizo campaña en contra de la perspectiva de género, los derechos LGBTTIQ+ y los derechos reproductivos de las mujeres. Ha minimizado el problema de la violencia de género, inclusive aduciendo que se pretende 'privilegiar' a la mujer víctima de violencia doméstica", aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] recordó que Rodríguez Veve dijo públicamente que votó a favor del presidente senatorial José Luis Dalmau tras lograr que él le prometiera bajar a consideración medidas en contra del derecho al aborto.

Joanne Rodríguez Veve dirigirá la Comisión de Asuntos de la Vida y Familia en el Senado

Joanne Rodríguez Veve dirigirá la Comisión de Asuntos de la Vida y Familia en el Senado

Entre otras cosas, esta comisión atiende legislación sobre derechos prenatales

"Ponerla a cargo de una comisión que atenderá derechos humanos es un acto de temeridad por parte del presidente senatorial José Luis Dalmau. Mientras las senadoras Ana Irma Rivera Lassén y María de Lourdes Santiago fueron nombradas a presidir comisiones sin canjear un voto a favor de Dalmau, el presidente senatorial le prometió poner en peligro los derechos de las mujeres a cambio del voto de Rodríguez Veve. Esto es inaceptable, una vergüenza y un atentado a los derechos humanos por parte de Dalmau", sentenció Serrano.

"Siempre hay que dar el beneficio de la duda, pero lamentablemente el récord y las palabras en contra de los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+ de Rodríguez Veve están ahí, incluyendo las que dijo en la sesión inaugural del Senado. Estaremos vigilantes a cualquier esfuerzo que intente Rodríguez Veve en contra de la equidad. Combatiremos cualquier intento de despojarnos de derechos adquiridos o restringir cualquier otro derecho a las personas LGBTTIQ+ y a las mujeres. Lucharemos contra cualquier proyecto que busque quitarnos lo que hemos conquistado. No daremos ni un paso atrás", concluyó Serrano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo