Locales

Jóvenes que radicarán planillas por primera vez este año, ¿Cualifican para solicitar los $600?

El secretario de Hacienda responde las preguntas más frecuentes

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, respondió varias de las dudas que tienen los contribuyentes respecto al cheque de $600 como estímulo federal ante la situación que se vive por el COVID-19.

Una de las preguntas más frecuentes sobre el estímulo es si los jóvenes que radicarán planillas por primera vez este año cualifican para recibir el dinero. La respuesta del secretario de Hacienda fue: 

Ese nuevo contribuyente, a través de la planilla del 2020 va a poder reclamar los $600 del nuevo estímulo, pero también puede reclamar los $1,200 del Cares Act como un crédito reembolsable, que si no tiene una contribución a pagar luego de las retenciones en el salario, tendría un reintegro de $1,800. En algunos casos, estos contribuyentes pueden cualificar de forma adicional a los $300 de crédito por trabajo.

Recomendados

Personas que no vienen obligadas a radicar planillas, ¿quedan excluidos del programa de los $600?

-No necesariamente. Si en el programa de los $1,200 esta persona se registró en SURI, Hacienda utilizará esa información para el envío de los $600.

Del mismo modo, los ciudadanos que recibieron los $1,200 en el año 2020 y no han cambiado su cuenta de banco no tendrán que realizar otros trámites ya que les llegará el dinero directamente. Posteriormente Hacienda anunciará el procedimiento para las personas que cambiaron su cuenta bancaria.

 

Entrevista Punto X Punto con Metro Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos