UPR comienza gestiones para vacunar empleados del sistema universitario

El personal de la institución debe llenar un formulario en línea

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Jorge Haddock, informó este miércoles que la Administración Central inició las gestiones para facilitar la vacunación voluntaria de los empleados docentes y no docentes del sistema universitario.

“Como lo hemos hecho desde el inicio de la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, tomamos medidas proactivas para prevenir el contagio entre nuestros estudiantes y empleados. Como primer paso, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, comenzamos a identificar al personal docente y no docente interesado en vacunarse, de manera que podamos facilitar la logística del proceso de vacunación de nuestra población. Estoy confiado que más adelante esta gestión, además de proteger la salud y seguridad, nos permita retomar las clases en la modalidad presencial el próximo semestre que iniciará en agosto del año 2021”, detalló Haddock, al anticipar que en los recintos y unidades continuarán las actividades para realizar pruebas que detectan el virus.

Por su parte, la decana interina de Investigación del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, la doctora Carmen D. Zorrilla, sostuvo que “es importante que el personal de la comunidad universitaria complete el formulario en línea. Esta información nos ayudará a establecer un proceso de vacunación, organizado y por citas, ágil y en oportuna coordinación con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional en cada una de las unidades en las que se realizará la iniciativa”.

Para más información, los empleados docentes y no docentes de la UPR pueden comunicarse a la  Oficina de Recursos Humanos de su unidad, recinto o  de la Administración Central de la institución, a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

La UPR cuenta con una matrícula de cerca de 50,000 estudiantes y 11,000 empleados, aproximadamente, entre docentes y no docentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo