Locales

Zechariah, el niño de la Florida que dedicó carrera a policías boricuas asesinados

El joven de 12 años es reconocido por dedicar sus carreras a héroes caídos, y hoy corrió una milla por los agentes boricuas

Zechariah Cartledge Facebook

PUBLICIDAD

El joven de 12 años y natal de la Florida, Zechariah Cartledge, es reconocido en Estados Unidos por correr en honor a primeros respondedores fallecidos. Esta noche, Zechariah dedicó una carrera de una milla a los tres oficiales puertorriqueños fallecidos en Carolina tras un tiroteo.

En un video compartido a través de la página, el joven creador de la organización “Running 4 Heroes” oró por las familias de los agentes caídos y corrió las siete vueltas a la pista de su escuela junto a un agente fronterizo boricua quien sostuvo la bandera de Puerto Rico.

“Están en nuestro corazón. Todos los territorios nos unimos con ustedes y esperamos que su isla sane pronto”, dijo el joven.

Running 4 heroes es una organización sin fines de lucro que recoge fondos para comprar banderas con las que corre y entonces las regala a la familia del agente caído al que le dedicó la carrera.

Zechariah corrió la milla cargando una bandera de Estados Unidos con las líneas azules en referencia a la Policía.

Recomendados

“Estamos junto a todos ustedes aunque estemos en Florida”, expresó.

Los agentes Luis Salamán Conde, Eliezer Hernández Cartagena y Luis Marrero Díaz fallecieron el pasado lunes en un tiroteo que comenzó como una intervención vehicular.

Hoy la Policía confirmó que David Emanuel Rivera Batiz de 25 años y encontrado muerto en la madrugada del martes fue el autor de los asesinatos.

Aquí puedes ver el video de su carrera:

Honoring fallen Agent Luis X. Salaman-Conde

Honoring fallen Carolina Municipal Police Department (PR) Agent Luis X. Salaman-Conde with a 1-mile run carrying the Blue Line Flag. #PuertoRico #FirstResponders #NeverForget #TeamZechariah #Running4Heroes

Posted by Running 4 Heroes Inc. on Wednesday, January 13, 2021

We hope tonight’s three runs for the three heroes tragically killed in the Line of Duty from Puerto Rico brought healing...

Posted by Running 4 Heroes Inc. on Wednesday, January 13, 2021

Tags

Lo Último