Locales

Exlegislador que cumplió condena por corrupción desiste de contrato en el Senado

Ya no estará en la oficina de Javier Aponte Dalmau

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, confirmó que el exlegislador Fernando Tonos desistió del contrato que se le otorgaría este cuatrienio tras críticas por haber sido convicto por corrupción en el pasado.

Aponte afirmó en la emisora radial Noti Uno 630 que ya no va la contratación de Tono en el Senado, sin embargo en su lugar estará el también exlegislador popular Charlie Hernández.

Recomendados

Sobre la reacción de la ciudadanía ante el contrato a Tonos, el senador Aponte Dalmau acusó de hipócritas a los puertorriqueños por “no brindar segundas oportunidades”.

Más temprano en la semana se supo que el senador por el Distrito de Carolina y portavoz de la mayoría tendría en su oficina a Fernando Tonos, exlegislador convicto por corrupción en el año 1995. Según trascendió, Tonos había sido contratado como asesor en proceso legislativos cobrando $6 mil mensuales.

Tonos fue el primer legislador en ser convicto a prisión, recibió una sentencia de 17 años de los cuales cumplió 1 en prisión y el resto en probatoria. El exlegislador se declaró culpable de 343 cargos graves.

Nota relacionada:

Tags

Lo Último

Te recomendamos