Nuevo secretario de Justicia analizará si despenalización de las drogas es una alternativa contra el crimen

El secretario designado de la agencia, Domingo Emanuelli Hernández, también propuso que se escuche el análisis de científicos sociales al respecto

Por Metro Puerto Rico

El secretario designado del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó hoy, miércoles, que la despenalización de las drogas podría ser una alternativa que la agencia tome en cuenta para reducir la criminalidad en Puerto Rico.

Al ser abordado durante una entrevista en Radio Isla, el funcionario no titubeó cuando se le preguntó si lo consideraría como opción.

"Cuando tu examinas que la gran mayoría de los crímenes están asociados al tráfico de drogas, eso hay que estudiarlo. Ahora es el momento adecuado porque no se le puede echar la culpa, en términos políticos, a ningún partido porque todo está en la misma hoya", expresó Emanuelli Hernández en el programa "Dígame la Verdad".

"Hay que dar un enfoque serio y científico", agregó.

De esta manera, para saber si sería una opción fructífera, el funcionario también recomendó utilizar análisis de científicos sociales que midan el posible impacto que podría tener la despenalización de sustancias controladas.

"Tú no puedes legislar en contra de las ciencias sociales y por eso es que yo creo que es importante que cuando la Legislatura vaya a trabajar en ese aspecto, se rodee de los mejores sicólogos, los mejores sociólogos, para que Puerto Rico pueda echar hacia adelante una legislación basada en conocimiento científico", argumentó.

La propuesta ha sido mencionada y recomendada varias veces por expertos que aseguran que esta alternativa podría mermar la cantidad de personas adictas y reduciría la estigma que carga la comunidad afectada por esto.

A su vez, esto podría significar una reducción en la criminalidad.

Te podría interesar:

Secretario designado de Justicia admite que hacen falta más fiscales para la agencia

Secretario designado de Justicia admite que hacen falta más fiscales para la agencia

Domingo Emanuelli Hernández abordó sobre las necesidades que ahora enfrenta el componente gubernamental con la nueva administración

Loading...
Revisa el siguiente artículo