Mundo

¡Tiembla Whatsapp! Telegram suma 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas

Las nuevas políticas de Whatsapp contemplan compartir datos con otras redes como FB e Instagram, por lo que muchos migraron a Telegram

La aplicación de mensajería Telegram sumo a 25 millones de usuarios nuevos en las últimas 72 horas, esto después de que su principal competencia, Whatsapp, publicará sus nuevas políticas, términos y condiciones.

Con ello, el número de usuarios activos mensuales de Telegram llegó a los 500 millones, lo que representa un aumento significativo con respecto al año pasado.

Estos movimientos fueron el resultado de las nuevas políticas de Whatsapp, que contemplan un mayor intercambio de información de cada usuario con otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Recomendados

Whatsapp además emplazó a todos sus usuarios a aceptar dichos términos y condiciones antes del 8 de febrero de 2021, pues de lo contrario ya no podrán acceder a sus cuentas.

Las nuevas políticas de Whatsapp causaron polémica debido al manejo de datos personales como nombre y número de teléfono por parte de la compañía, presuntamente para ofrecer mejores servicios y más personalizados.

Incluso se contempla que en caso de que Whatsapp sea vendido, todos los datos recabados de cada usuario serán transferidos a los nuevos propietarios.

Pável Dúrov, el fundador de Telegram, asegura que a lo largo de siete años de existencia se ha dado seguridad a la información de todos sus usuarios y por ello “la gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos”, dijo a la agencia AFP.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos