El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó en la mañana de hoy, martes, tres días de duelo en memoria del oficial estatal Luis Marrero Díaz, y los oficiales municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena que fallecieron en el cumplimiento del deber durante una intervención en el pueblo de Carolina.
PUBLICIDAD
“Lamento profundamente el dolor que están sufriendo los familiares de estos tres héroes que fueron asesinados mientras cumplían con su deber de proteger la vida de todos en nuestra Isla. Estos actos violentos y de desprecio a la vida no pueden tener espacio en el Puerto Rico que queremos. He decretado tres días de duelo en memoria y honor de nuestros valientes policías que perdieron su vida. A todos sus familiares, mi solidaridad y mis oraciones para que tengan la fortaleza y el consuelo que necesitan en estos momentos tan duros. Nuestro pueblo entero llora la partida de Luis Marrero, Luis Salamán y Eliezer Hernández”, sostuvo el primer ejecutivo.
Este añadió que: “He dado instrucciones de que se actúe de manera diligente con toda la investigación para que al o los responsables les caiga todo el peso de ley. A nuestros policías le agradecemos su valentía y dedicación para salir todos los días a defender al pueblo arriesgando su vida. Estoy comprometido con trabajar de manera urgente para empoderar y brindar más recursos a nuestra uniformada”.
Pierluisi ordenó que las banderas de todos los edificios públicos permanecerán a media asta durante tres días.