Juramenta hoy el primer alcalde popular de Maricao en 27 años

Wilfredo "Juny" Ruiz se convertirá en la tarde de hoy en el nuevo mandatario municipal

Por Metro Puerto Rico

Esta tarde, el empresario cafetalero Wilfredo "Juny" Ruiz cumplirá una de sus aspiraciones: juramentar como alcalde de Maricao, luego de dedicarle una vida a la agricultura, concretamente a la industria cafetalera. Para las elecciones del 2016, como líder del Partido Popular Democrático (PPD) había retado al incumbente novoprogresista Gilberto Pérez Valentín, que llevaba décadas en la alcaldía, pero no prevaleció.

“Pero Puerto Rico ha cambiado mucho, y mi Maricao también decidió dar el paso al frente y cambiar para bien. A eso hemos venido”, aseguró Ruiz a través de declaraciones escritas.

A las 4:00 de la tarde de hoy, el nuevo alcalde participará de una Misa en la parroquia San Juan Bautista y luego pasará a la Casa Alcaldía, actividades que se realizarán siguiendo con disciplina las normas de protección por la pandemia. “Vamos a Misa a dar gracias a Dios y luego a la Alcaldía a darle gracias al pueblo maricaeño”, expresó Ruiz, quien adelantó su agenda de trabajo.

“En los primeros 100 días vamos a atender las medidas más urgentes, como es lograr que nuestro pueblo tenga servicios de salud 24/7, ya que en este momento, después de las 8:00 de la noche, no tenemos dichos servicios. Nuestra gente merece esa tranquilidad. Otra de las medidas es impulsar con energía un programa de desarrollo deportivo para beneficio de la juventud y un programa de ornato y limpieza en las vías públicas, que por falta de mantenimiento adecuado aumenta la posibilidad de accidentes y visibilidad en las carreteras”, detalló.

El tema de desarrollo económico por medio de la agricultura está en agenda. “Me voy a reunir con los agricultores para poner en acción las iniciativas que hagan falta para aumentar la producción y delinear los planes de mercadeo. No hay razón para que la frescura y calidad de nuestros productos agrícolas no tengan protagonismo en los supermercados de las grandes ciudades de Puerto Rico”.

El nuevo alcalde también tiene en agenda la renovación del centro urbano y realizar una auditoría profunda de las finanzas municipales, “porque es importante que nuestra gente sepa la realidad de lo que ha pasado en el municipio”.

Los datos finales publicados en el portal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) demuestran que el nuevo alcalde acumuló 1,779 votos para un 53.20% versus 1,550 del alcalde saliente (46.35%). “Ciertamente esa diferencia de 229 votos podría parecer pequeña, pero luego de 27 años de continuismo, es una victoria en todos los sentidos. Yo estoy muy satisfecho con la realidad de que Maricao se ha unido a al ola del cambio que se experimenta en todo Puerto Rico”, finalizó Ruiz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo