Exigen al Senado que se cancele contrato de asesor exconvicto por corrupción

El exconvicto ganará $6 mil mensuales como asesor

Por Metro Puerto Rico

Luego de que hiciera público que el senador por el Distrito de Carolina y portavoz de la mayoría tendrá en su oficina a Fernando Tonos, exlegislador convicto por corrupción en el año 1995 han comenzado los reclamos para que se cancele su contrato.

Según trascendió, Dalmau tendrá a Tonos en un puesto como asesor en proceso legislativos cobrando $6 mil mensuales.

Ante esto, la Organización de la Juventud Progresista exigió que el nuevo presidente del Senado, Juan Luis Dalmau cancele de manera inmediata, el contrato.

“Es una falta de respeto al Pueblo de Puerto Rico que el Senado del partido popular contrate a este individuo que fuera convicto por mal uso de fondos públicos en la Asamblea Legislativa. ¿Con que justificación el Senado popular hace esto? Es una vergüenza para el pueblo y es una muestra más de lo que este partido quiere hacer en la Legislatura. Exigimos que el nuevo Presidente del Senado rechace esta contratación de manera inmediata y que Aponte Dalmau pida disculpas públicas, no solo a los municipios que representa, sino también al Pueblo de Puerto Rico que hoy ofendió”, señalaron la vicepresidenta de la organización, Keishla ‘Keka’ Rodríguez, junto al secretario general del organismo, Michael Rodríguez, mediante un parte de prensa.

“El señor Tonos, al igual que todos, tienen el derecho a una rehabilitación, pero quienes le faltan a la confianza del pueblo en actos de corrupción pública con mal uso de los fondos del Pueblo, no debería regresar al servicio público. Por eso nadie entiende esta contratación y no la vamos a aceptar”, añadieron en declaraciones escritas.

Tonos fue el primer legislador en ser convicto a prisión, recibió una sentencia de 17 años de los cuales cumplió 1 en prisión y el resto en probatoria. El exlegislador se declaró culpable de 343 cargos graves.

Te podría interesar:

Pierluisi apoya alternar asistencia de estudiantes a escuelas para evitar aglomeraciones

Pierluisi apoya alternar asistencia de estudiantes a escuelas para evitar aglomeraciones

Aseguró que una vez se establezca la apertura de escuelas sería algo escalonado

Loading...
Revisa el siguiente artículo