Mundo

Bajan contagios COVID-19 por segunda semana consecutiva en Holanda

Los contagios confirmados de coronavirus en la última semana cayeron 12 por ciento

La Haya – El número de nuevas infecciones con coronavirus en Holanda cayó por segunda semana consecutiva, dijo el martes el instituto nacional de salud, que indicó que la descenso fue “el primer efecto” de un confinamiento nacional que empezó a mediados de diciembre.

El anuncio se produjo horas antes de que el primer ministro Mak Rutte extendiera la cuarentena en un esfuerzo para frenar más la diseminación del virus y una nueva variante más contagiosa detectada inicialmente en Gran Bretaña.

Las infecciones confirmadas de coronavirus en la última semana cayeron 12%, a 49.398, dijo el instituto, al tiempo que las hospitalizaciones de personas con el virus bajaron 18% y los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos disminuyeron 12%.

Recomendados

El saldo total de muertes en Holanda por COVID-19 es ahora de más de 12.500.

El miércoles comenzó un programa masivo de pruebas en una municipalidad en las afueras de Rotterdam, la segunda ciudad más populosa del país, luego de un brote de infecciones vinculado con una escuela primaria que incluyó al menos 30 casos de la nueva variante.

La semana pasada, Holanda se convirtió en el último país europeo en iniciar las vacunaciones contra el coronavirus, empezando con los trabajadores de hospitales y hogares de cuidados a largo plazo.

Bajo el confinamiento actual en el país, todas las escuelas y negocios no esenciales están cerrados, junto con instalaciones públicas como cines, museos y bibliotecas. Hay además límites estrictos sobre los grupos tanto en interiores como al aire libre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos