Mundo

Ante posibilidad de violencia, Mike Pompeo cancela último viaje oficial al exterior

Todos los altos funcionarios federales debieron cancelar sus viajes de cara a la juramentación de Biden

El secretario de Estado Mike Pompeo canceló el que hubiera sido su último viaje oficial al exterior al aumentar las perspectivas de violencia en la juramentación presidencial de Estados Unidos el 20 de enero, informó el martes el departamento a su cargo.

Menos de 18 horas después de anunciar que Pompeo iría a Bruselas este fin de semana para poner fin a su cargo como jefe de la diplomacia estadounidense, departamento anunció la cancelación de todos los viajes de altos funcionarios, incluido el del secretario. Pompeo preveía reunirse con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, y con el canciller de Bélgica en Bruselas.

La vocera Morgan Ortagus dijo que se tomó la decisión para ayudar en la transición al gobierno entrante de Joe Biden. Desde el mortífero asalto al Capitolio por alborotadores alentados por el presidente Donald Trump la semana pasada, han crecido las preocupaciones en torno a la seguridad de la juramentación de Biden. Fuentes oficiales dijeron que el objetivo de la cancelación era ayudar a la transición y no respondía a temores de violencia.

“El Departamento de Estado ha avanzado en sus gestiones de transición con el equipo del presidente electo Biden”, dijo Ortagus en un comunicado. “Estamos plenamente comprometidos con la consumación de un proceso de transición sin tropiezos y ordenado en los próximos ocho días. El departamento y el equipo del presidente electo se han empeñado plenamente en las últimas semanas con este fin y estamos complacidos por el nivel de cooperación de cooperación y profesionalismo exhibidos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos