Locales

Pedro Pierluisi hace llamado a la unidad en Senado dividido

Asistió a la juramentación del nuevo liderato en el Senado

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia acudió el lunes al Hemiciclo del Senado donde ofreció un mensaje en busca de unidad ante una legislatura dominada por el Partido Popular Democrático (PPD) y la inclusión de las representaciones del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Proyecto Dignidad y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Nuestra gente espera mucho de nosotros y quiere ver a Puerto Rico progresar. Todos somos consientes de que enfrentamos grandes retos. Han sido unos años duros. Y por cada dificultad que ha sufrido nuestro pueblo, se nos presentan impresionantes historias de logros, muestras de resiliencia y bellos actos de solidaridad. Nuestra gente nos muestra el camino y nos da el ejemplo de cómo quiere que nos desempeñemos en el gobierno. Ante la división nos enseñan unión de propósito. Ante la adversidad, se adaptan y encuentran oportunidades. Ante los retos nos muestran su capacidad de vencerlos. Así somos los puertorriqueños y las puertorriqueñas. Por eso, tomando ese ejemplo como mapa tenemos que dejar atrás el proceso eleccionario que ya terminó y enfocarnos en la gran responsabilidad que el pueblo ha puesto sobre nuestros hombros. Ya no son nuestras metas las que importan, sino las metas del pueblo”, dijo Pierluisi Urrutia durante su mensaje ante el Senado.

“Ya no son nuestros partidos los que nos dirigen, sino el mandato de nuestra gente. Ya no debemos mirar lo que nos divide, sino enfocarnos en lo que nos une, que es mucho. Son esas causas comunes a la que tenemos que darle prioridad y trabajar en ellas sin descanso. Buscando ser constructivos en la crítica y reconocer que hay diferentes maneras de hacer las cosas”, añadió.

Recomendados

“Juntos vamos a combatir el COVID-19, protegiendo a nuestro pueblo, llevando pruebas y tratamientos por toda la Isla, logrando la distribución y administración de las vacunas en cada rincón de Puerto Rico y logrando la inmunidad de rebaño que necesitamos para retomar nuestras vidas, la educación de nuestros niños y niñas, nuestros trabajos y la actividad económica que tanta falta hace”, expuso.

“También tenemos que estar unidos para lograr que nuestras escuelas estén en óptimas condiciones y listas para recibir a nuestros estudiantes de forma presencial, en cuanto sea seguro para ellos y para nuestra clase magisterial”, acotó.

Por otro lado, Pierluisi Urrutia mencionó que solicitará todos los fondos federales que puedan corresponder a Puerto Rico.

“Vamos a asegurar que exigimos los fondos federales que nos corresponden. Y destinamos los recursos necesarios para que nuestra gente tenga servicios de salud de excelencia, para mejorar nuestra infraestructura de salud por todo Puerto Rico y para promover una vida saludable con énfasis especial en la salud mental. Además, tenemos que trabajar unidos contra la pobreza, especialmente contra la pobreza infantil que tanto afecta la capacidad de nuestra juventud de alcanzar sus metas”, dijo el gobernador.

“Tenemos que unirnos para lograr el desarrollo económico que todos aspiramos. Para construir una economía sostenible”, dijo.

“Habrá iniciativas en las que tendremos diferencias, eso es normal. Yo me comprometo a mantener la mayor apertura ante la iniciativa o proyecto a buscar el consenso y el beneficio común. Y cuando no lo haya, diferir con respeto siempre poniendo a Puerto Rico por encima de todo”, expuso.

En torno al tema de estatus, Pierluisi Urrutia dijo que le toca hacer valer el resultado del plebiscito de 3 de noviembre de 2020.

“Ustedes aquí serán un equipo y van a jugar en equipo por Puerto Rico. Yo también necesito a un equipo”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos