Muere baleado un hombre trans en Trujillo Alto

El asesinato ocurrió en la madrugada del sábado

Por Metro Puerto Rico

Un hombre transgénero identificado como Samuel Edmund Damián Valentín, fue asesinado el pasado sábado, 9 de enero en Trujillo Alto.

Su muerte había sido reportada por la Policía como el asesinato de una mujer, sin embargo, sus amigos y familiares confirmaron a Noticentro que Damián Valentín era un hombre trans.

El cuerpo de la víctima, según reportó el canal noticioso, estaba tirado en la carretera PR-181 en Trujillo Alto. Una ciudadana que conducía por el área habría impactado un objeto que posteriormente se identificó como el cadáver con múltiples heridas de bala.

Tras conocerse de su identidad correcta, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, urgió a las autoridades investigar "apropiadamente" esta y otras dos muertes que también podrían tratarse de personas LGBTIQ

"Uno de los problemas más graves que tenemos con la Policía y el Departamento de Justicia es que no identifican a las personas LGBTTIQ+ en sus informes de incidencias. Casi todas las veces que asesinan a una persona LGBTTIQ+ es la propia comunidad quien la identifica. La Policía y Justicia incumplen sus protocolos y hasta parece que quieren ignorar, invisibilizar y minimizar el grave problema de la ola de violencia homofóbica y transfóbica que nos acecha como nunca antes", aseveró Serrano.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en unión al fiscal Juan Domínguez, investigan el caso.

Urge investigar muertes sospechosas que podrían tratarse de personas LGBTTIQ+

Urge investigar muertes sospechosas que podrían tratarse de personas LGBTTIQ+

Las dichas muertes sucedieron hace unos días en Lares y Vega Baja

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo