Educación evalúa retomar clases presenciales en marzo con horario especial

La secretaria de Educación también indicó que se está planteando reabrir escuelas en la zona sur de la isla

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, aseguró que la agencia continúa los esfuerzos para hacer posible el regreso a clases presencial para el mes de marzo como propuso el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

En entrevista con Radio Isla 1320am, Aponte, fue enfática en que se está revisando el protocolo para el regreso a las aulas y que en caso de que esto se haga posible las clases se estarán llevando a cabo en horario especial debido a la situación con el COVID-19 y con las escuelas en el sur que aún están sufriendo los efectos de los sismos del año pasado.

Del mismo modo, indicó que el proceso para el regreso a clases a partir de marzo se realizará por fases.

"Estamos encaminados en preparar las escuelas y revisar que estén los protocolos establecidos, la instrucción para la OMED es que puedan trazar una ruta para habilitar las escuelas, también estamos creando un "checklist" para que se haga un cotejo y se cumpla con el protocolo del Departamento de Salud", explicó.

Aponte también indicó que se estará trabajando con el protocolo de transportación de estudiantes a las escuelas de una manera segura ante situación provocada por la pandemia.

En el día de hoy alrededor de 247 mil estudiantes comienzan las clases de manera remota.

La secretaria designada, añadió que se está contemplando la reapertura de escuelas del sistema público en el área sur de la isla para poder dar clases a estudiantes que vieron afectada su educación debido a los terremotos de enero del 2020.

Te podría interesar:

Autoridad del Puerto de Ponce logra primera ruta marítima federal certificada para Puerto Rico

Autoridad del Puerto de Ponce logra primera ruta marítima federal certificada para Puerto Rico

Esta se ha unido a 45 rutas certificadas a nivel federal a través de las costas de Estados Unidos

Loading...
Revisa el siguiente artículo