Mundo

Controversia entre Kamala Harris y Vogue por elección de foto en portada

La imagen revelada por Vogue no habría sido la acordada por las partes

La vicepresidenta electa Kamala Harris llegó a la portada de febrero de la revista Vogue, pero su equipo dice que hay un problema pues la imagen de la que será la segunda al mando del gobierno de Estados Unidos no es la que acordaron ambas partes, de acuerdo con su equipo.

En vez del traje azul claro que usó Harris para la sesión de la portada, la primera vicepresidenta afroestadounidense aparece con una ropa más casual y con tenis Converse Chuck Taylor, que a veces usó en campaña.

El equipo de Harris desconocía que se habían cambiado las fotografías hasta que se filtraron el sábado por la noche, según una persona involucrada en las negociaciones sobre cómo aparecerá Harris en la portada. La oficina de Harris rechazó hacer comentarios y la persona habló el domingo bajo condición de permanecer en anonimato.

Recomendados

En un comunicado, Vogue dijo que eligió la imagen más informal de Harris para la portada porque la fotografía capturaba “su naturaleza auténtica y accesible, que nos parece es uno de los distintivos de la administración Biden-Harris”.

Pero la revista dijo que publicó ambas imágenes como portadas digitales para “responder a la seriedad de este momento en la historia y el papel que ella tiene que asumir para hacer avanzar a nuestro país”.

Harris, quien es de ascendencia jamaiquina e india posó en el traje azul frente a un fondo dorado para la portada de la revista. También posó de manera más casual con pantalones, un saco y tenis frente a un fondo rosado y verde para fotografías que se usarían en el interior de la revista, dijo la persona. El rosado y el verde son los colores de la sororidad universitaria de Harris, Alpha Kappa Alpha.

Vogue publicó ambas imágenes en internet, pero la foto de Harris con tenis será la que llegará a la portada de la biblia de la moda en su edición impresa.

La persona familiarizada con las negociaciones dijo que el equipo de Harris expresó su decepción a Vogue por la decisión para la revista.

La portada también generó escándalo en redes sociales pues la gente se dijo decepcionada sobre cómo decidió la revista presentar a la primera vicepresidenta mujer en su portada.

Harris juramentará como vicepresidenta el 20 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos