Economía

Alcalde saliente de Cabo Rojo deja encaminados $18.5 millones en proyectos

Dejó también un millón de dólares en caja para que la nueva administración no tenga problemas para pagar la nomina de los empleados

El alcalde saliente Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz dejó sobre 18.5 millones de dólares encaminados para proyectos, obras y programas que beneficiarán al pueblo de Cabo Rojo, se informó este lunes.

“La administración municipal entrante dispondrá de presupuesto suficiente para cubrir los gastos del presente año fiscal, así como de 18.5 millones de dólares que dejo encaminados para diferentes programas, obras, proyectos y adquisiciones necesarias para continuar mejorando la calidad de vida de los caborrojeños”, afirmó Ramírez Kurtz en una comunicación escrita.

El exprimer ejecutivo sostuvo que, además, deja 1 millón de dólares en caja para que la nueva administración no tenga problemas para pagar la nomina de los empleados en enero de 2021, y 3 millones de dólares adicionales para gastos operacionales. De igual modo, redujo la deuda del municipio de 38 millones de dólares a 22 millones de dólares.

Recomendados

Ramírez Kurtz presentó el siguiente desglose para la inversión de los 18.5 millones de dólares mencionados:

3,100,000 de dólares para la construcción del Canal de Desvío de aguas pluviales en la comunidad el Corozo.

2 millones de dólares para la construcción de la Nueva Trinchera para el depósito de desperdicios sólidos en el Vertedero Municipal.

2 millones de dólares para las Alarmas de Advertencia de Tsunamis; un generador eléctrico para el Cuartel de la Policía Municipal; Atarjea para la comunidad Betances; y el Muro de Gaviones en la quebrada Los Mendoza, de Ana María.

60,000 dólares para la reparación de la Plaza de Recreo Doctor Ramón Emeterio Betances y Alacán.

10 millones de dólares para el Programa de Revitalización de la Ciudad, de fondos CDBG-DR, del Departamento de la Vivienda.

1,500,000 de dólares aprobados el 23 de diciembre para adquirir dos camiones de basura, dos camiones araña, un camión ganchero, un camión de agua potable, un vehículo para fumigación, dos patrullas para la Policía Municipal y dos ambulancias para el Sistema de Emergencias Médicas.

Todos los columpios, incluyendo uno para silla de ruedas, del Complejo Deportivo Rebekah Colberg.

80,000 dólares para estudio de tránsito y 1 millón de dólares para adquirir vehículos de trasporte colectivo.

Propuesta y diseño para la construcción de cinco residencias; y el diseño de dos casas afectadas por los terremotos.

Ramírez Kurtz informó que para continuar combatiendo la propagación del Covid-19, el municipio de Cabo Rojo dispone de un sistema de rastreo efectivo, así como un Inventario de mascarillas, alcohol y gel antivirus y antibacterial.

Destacó que el municipio ya tiene personal asignado al rastreo y seguimiento de los casos que le remite el Departamento de Salud y un sistema de recolección de datos epidemiológicos de casos activos, presuntos y sospechosos del coronavirus.

“Reforzar el rastreo de los contactos de pacientes positivos al coronavirus es una herramienta valiosa en nuestra lucha por evitar la propagación del Covid-19 y mantener nuestro pueblo saludable”, enfatizó el ex Primer Ejecutivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos