Departamento de Educación retoma la confección de almuerzos “To-Go”

La agencia recibió el aval federal para extender el programa hasta el mes de junio 2021

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, recordó que, a partir del 11 de enero, los comedores escolares comenzarán a confeccionar alimentos para todos los menores entre 1 y 18 años.

Esto, luego que a raíz de la pandemia de COVID-19, la agencia recibiera en el mes de diciembre una dispensa por parte del Food and Nutrition Services, del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés), para extender hasta junio de 2021 el Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV) que tradicionalmente se ofrece durante los meses de junio a julio y que es extensivo a todos los niños y jóvenes de la Isla.

No obstante, debido al receso administrativo establecido en el calendario escolar para el personal de las escuelas, el PSAV no se ofreció desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, día en que se debían reportar a sus centros de trabajo.

Aponte Santos recordó que pueden beneficiarse todos los menores entre 1 y 18 años, estén matriculados o no en el sistema público de enseñanza y que no es necesario anotarse en una lista de antemano.

“Exhorto a todas las familias a hacer el mejor uso de este beneficio. Con este programa ayudamos a mitigar el hambre y las dificultades que enfrentan muchas familias debido a la pandemia. Les recuerdo que no es necesario llevar a los menores a recoger los alimentos”, puntualizó.

Te podría interesar:

Cámara y Senado investigarán contrato con Luma Energy

Cámara y Senado investigarán contrato con Luma Energy

La pesquisa estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía.


En cuanto a los horarios, recalcó que son establecidos por las comunidades escolares, por lo que se recomienda comunicarse con los directores de escuela para conocerlos.

“Agradezco el compromiso de los profesionales de servicios de alimentos que trabajan incansablemente por la nutrición de nuestros niños y jóvenes. Su compromiso ha sido medular en el manejo de esta emergencia y continúa siendo de vital importancia en lo que salimos de esta crisis”, expresó la Secretaria y agregó que el Departamento estará auscultando varias alternativas para aumentar la participación y que más menores puedan beneficiarse.

Diariamente, sobre 50 mil menores reciben una ración de alimentos confeccionado por empleados de comedores escolares y seleccionado de un menú balanceado preparado por nutricionistas del DE.

Desde mayo 2020 se han servido 2,844,923 raciones de almuerzos en los comedores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo