Locales

Cámara y Senado investigarán contrato con Luma Energy

La pesquisa estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía.

El polémico contrato otorgado a Luma Energy será investigado por la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, informó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UNIÓN de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, UTIER.

“Ya se radicó la Resolución de la Cámara 136 por parte de la delegación de representantes por el Partido Popular Democrático (PPD) que ordena a la Comisión de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía a realizar una investigación exhaustiva entorno al contrato otorgado a Luma Energy, que entre otras cosas, viola las leyes del país, que dejaría sin trabajo a los empleados de la Autoridad, que no reconoce los convenios colectivos y que aumentaría la tarifa eléctrica al pueblo”, explicó.

Te podría interesar:

Recomendados

La resolución de investigación de la Cámara se suma a la Resolución del Senado 1 radicada el pasado 2 de enero por el senador José Luis Dalmau que ordena a la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico realizar una investigación exhaustiva sobre la otorgación del contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy.

“Tanto el Senado de Puerto Rico como la Cámara de Representantes investigarán lo que venimos diciendo hace meses, que este contrato solo beneficia a Luma Energy y en nada al país. Estoy sumamente convencido que cuando estas investigaciones culminen, saldrá nuevamente a relucir todo lo que la UTIER ha señalado y denunciado y el gobernador Pedro Pierluisi no podrá rehuir la responsabilidad con el pueblo y tendrá que anular dicho contrato”, enfatizó Figueroa Jaramillo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos