Salud reporta 24 muertes por Covid-19 en la Isla

17 de esas muertes no habían sido reportadas previamente.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico (DS) informó hoy sábado sobre 24 muertes adicionales a causa del Covid-19 en la Isla.

La portavoz del DS  por Lisdián Acevedo, aclaró que de ese total reflejado hoy, 17 de los fallecimientos se habían dejado de reportar previamente. De las 24 muertes, 19 son confirmadas y 5 tenían prueba de antígeno positiva.

La diferencia entre las muertes confirmada y las muertes probables es que las confirmadas tienen una prueba molecular positiva, mientras que las probables se determinan así por criterio clínico del médico que certificó la muerte. No obstante, recalcó la portavoz de la agencia, el CDC pide que se reporten ambas.

Además, según el reporte diario, el total de casos confirmados de contagios del virus ya alcanzó los 77,280, con 479 casos nuevos.

El Departamento de Salud, al momento, no ha divulgado el documento oficial con la información desglosada como se hizo durante los meses previos, pues en su lugar, ha provisto una gráfica con los datos generales.

 

Te podría interesar:

CEE deja sin efecto certificaciones de los legisladores municipales en los 78 municipios

CEE deja sin efecto certificaciones de los legisladores municipales en los 78 municipios

Debido a un error al momento de certificarlos, la agencia tendrá que hacerlo nuevamente para el lunes

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo