Proponen ley para dar alojamiento temporero en la Isla Grande a residentes de Vieques y Culebra

En casos en que tuvieren que quedarse uno o más días por razones ajenas a su voluntad.

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de la Cámara de Representantes y ahora portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, radicó un proyecto de ley que brindaría albergue temporero en la Isla Grande a los residentes de Vieques y Culebra, en casos en que tuvieren que quedarse uno o más días por razones ajenas a su voluntad.

Se trata del Proyecto de la Cámara 27, que también tiene como coautor al presidente del cuerpo, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, y el cual crearía la ‘Ley de Vivienda Temporera para los Residentes de Vieques y Culebra’.

“Los residentes de las Islas Municipio de Vieques y Culebra enfrentan de manera especial, un sinnúmero de problemas, tales como deficiencias y limitaciones ambientales, económicas, sociales, de prestación de servicios de salud y otra naturaleza, así como de transportación. Estos problemas crean una situación de desventaja para los residentes de las Islas Municipio, en comparación con el resto de la población de Puerto Rico. Debido a esto, se ven obligados a viajar a-lo que para ellos se conoce como-la Isla Grande en busca de servicios; y en particular los servicios de salud”, detalló el expresidente de la Cámara Baja en la Exposición de Motivos de la medida.

Te podría interesar:

Salud reporta 24 muertes por Covid-19 en la Isla

Salud reporta 24 muertes por Covid-19 en la Isla

17 de esas muertes no habían sido reportadas previamente.

La pieza legislativa ordena al Departamento de la Vivienda identificar, por lo menos tres viviendas en la región de Fajardo, y habilitar las mismas para ofrecer alojamiento temporero a los viequenses y culebrenses que, por alguna razón, se vieran obligados a quedarse durante una o más noches en la ‘Isla Grande’.

“En muchas ocasiones se ha dado la situación de residentes de estas islas que han tenido que dormir, uno o varios días en el terminal de lanchas. Esto, debido a que en su mayoría los residentes de estas islas no cuentan con los recursos económicos suficientes, para pagar albergue en un hotel u otro lugar. Este proyecto de ley persigue identificar algunas viviendas pertenecientes al Departamento de la Vivienda y que las misma sean habilitadas y se mantengan disponibles como alojamiento temporero para los residentes de Vieques y Culebra”, añadió Méndez Núñez, quien además representa el Distrito #36, que comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

“Es nuestra responsabilidad proveer los medios necesarios para que los residentes de Vieques y Culebra puedan disfrutar una mejor calidad de vida. Entendemos que la aprobación de esta medida es un acto necesario y de justicia social para los viequenses y culebrenses”, terminó diciendo el líder novoprogresista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo