Locales

UGT solicita reunión a Pierluisi para hablar sobre la Reforma Laboral

El presidente de la UGT dijo haberse puesto a disposición de dialogar con la nueva administración

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, informó que le solicitó una reunión al primer ejecutivo para ponerse a la disposición y colaborar para que haya cambios en temas que el gobernador habría mostrado insatisfacción como la Reforma Laboral y las condiciones de trabajo de los servidores públicos.

“Hemos leído con mucho interés las expresiones donde, además de establecer su insatisfacción con la Reforma Laboral y su deseo de mejorar las condiciones de trabajo y los sueldos de los servidores públicos, el gobernador interesa en detener el recorte a las pensiones y enmendar aquellas leyes que han arrebatado derechos esenciales a la clase trabajadora. Por ello, le solicitamos mediante carta una reunión para dialogar y ponernos a su disposición para colaborar en este asunto y que todo esto redunde en el mejor beneficio para los trabajadores y para la reconstrucción de un mejor país”, explicó.

El líder sindical expresó que la UGT tiene el mayor interés y apertura para dialogar con el gobernador sobre estos y otros asuntos que afectan el entorno laboral de los más de 10,000 trabajadores que representan en el sector público, las corporaciones del estado y la empresa privada.

Recomendados

“Ponemos a disposición del gobernador y del país de aportar la experiencia de los 60 años de nuestro gremio, en defensa de los intereses de la clase trabajadora y el bienestar del país, para encontrar respuestas adecuadas a los planteamientos que ha hecho públicos el primer ejecutivo”, dijo.

Guzmán López también añadió en su misiva, para que forme parte de la conversación, la reciente decisión de la Jueza Taylor Swain de anular la legislación que favorece a la clase trabajadora del país.

“Es sumamente importante corregir, a la mayor brevedad, la decisión de la Jueza Taylor Swain que anula la legislación aprobada para restituir a los trabajadores el derecho a los treinta días de vacaciones y su licencia regular de vacaciones. Corregir esta desacertada acción de la Jueza les permitirá a los trabajadores disfrutar del tiempo necesario para cuidar su salud, reponerse adecuadamente de su jornada de trabajo y compartir tiempo de calidad con sus familias”, expresó.

El presidente de la Unión General de Trabajadores no descartó que otros sectores se unan al diálogo que propone su gremio.

“No tenemos la menor duda que a este diálogo tendrían interés en sumarse los integrantes del Movimiento Sindical, así como otros sectores organizados de nuestra sociedad. Esperamos que nuestra solicitud de reunión sea considerada positivamente y que pronto podamos iniciar esta conversación pertinente y necesaria”, concluyó Guzmán López.

Tags

Lo Último

Te recomendamos