Locales

Salud extiende periodo para certificado de examen oral para menores

La moratoria responde a las medidas que han sido tomadas para prevenir la propagación del COVID-19

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, firmó hoy, viernes, la Orden Administrativa 476 con el fin de conceder una prórroga para la presentación del Certificado de Examen Oral requerido al comienzo de cada año escolar, según establecido por ley.

“La Orden Administrativa 476 le concede a los padres o encargados de los menores un término de hasta noventa (90) días, luego del comienzo del segundo semestre de clases del año escolar 2020-2021, para que presenten el Certificado de Examen Oral requerido. Con esta extensión, le proporcionamos un alivio a los padres para que dispongan de más tiempo para coordinar la cita y visitar la oficina del odontólogo o dentista para la evaluación oral de sus niños o adolescentes, como medida preventiva para mantener una salud bucal óptima”, comentó Mellado López en comunicación escrita.

La moratoria responde a las medidas que han sido tomadas para prevenir la propagación del COVID-19, incluyendo aquellas dirigidas a evitar la aglomeración de personas, lo que ha limitado los periodos para obtener citas en oficinas dentales, así como las respectivas visitas al médico.

Recomendados

La Ley Núm. 63 de 2017, para garantizar el acceso a los servicios de salud oral a todo paciente en Puerto Rico, establece que todo padre, madre o encargado de un menor de edad, matriculado en los grados kínder, segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo, debe presentar un Certificado de Examen Oral debidamente firmado por un odontólogo o dentista licenciado en Puerto Rico. Esta ley aplica tanto a estudiantes de escuelas como a centros de cuidado diurno y centros de tratamiento social públicos o privados. El certificado evidencia que al menor se le ha realizado un examen oral durante los seis meses previos al inicio del semestre escolar.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos