Comienzan hoy los días sin IVU en artículos escolares

El periodo terminará mañana a la media noche

Por Metro Puerto Rico

Los inspectores del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) aseguraron que enfilan sus rutas a los comercios para fiscalizar el periodo exento del pago de Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a efectos escolares permitidos.

El periodo comenzó a las doce de la medianoche de hoy viernes, 8 de enero de 2021 y concluirá a las 11:59 p.m. del sábado, 9 de enero de 2021. El personal del DACO, vigilará la rotulación de los precios de los productos, los anuncios engañosos, la disponibilidad de productos y el cumplimiento del layaway o rain check, entre otros aspectos.

“Exhortamos a los consumidores a informarse sobre los artículos permitidos según la disposición en el Reglamento Núm. 7711 del Departamento de Hacienda. Es bien importante guardar el recibo de compra y estar atentos a que refleje el ajuste sin IVU al comprar cualquiera de los productos exentos. Nuestros inspectores van a estar visitando los comercios y tendremos un personal en la Oficina ofreciendo orientación a través de la línea de consulta 787-722-7555”, informó el secretario del DACO Edan Rivera Rodríguez.

Según explicó el funcionario, los consumidores que identifiquen irregularidades en los comercios pueden enviar la información a través de confidencias en la página web www.daco.pr.gov (http://www.daco.pr.gov/) o de Suri Confidencia en suri.hacienda.pr.gov.

Entre los materiales escolares exentos están las carpetas, goma de borrar, calculadora, tiza, cinta adhesiva, crayola, marcadores, bolígrafo, sacapuntas, lápices, tijera y reglas. Se incluyen también, compás, cartapacios, pega, papel y cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares, entre otros.

Clases en sistema público comienzan el 11 de enero de manera virtual

Clases en sistema público comienzan el 11 de enero de manera virtual

El personal de de las escuelas comenzará a laborar desde hoy 8 de enero

Loading...
Revisa el siguiente artículo