Renuncia la secretaria de Educación federal, Betsy Devos

Esta se convierte en la segunda dimisión a causa de los disturbios de ayer en el Capitolio federal

Por The Associated Press

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, se ha convertido en la segunda secretaria del gabinete en renunciar un día después de una insurrección a favor de Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

En una carta de renuncia el jueves, DeVos culpó al presidente Donald Trump de inflamar las tensiones en el violento asalto a la sede de la democracia de la nación. Ella dice: "No hay duda del impacto que tuvo su retórica en la situación, y es el punto de inflexión para mí".

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, presentó su renuncia el jueves temprano. La noticia de la renuncia de DeVos fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal.

En una carta de despedida al Congreso a principios de esta semana, DeVos instó a los legisladores a rechazar las políticas respaldadas por el presidente electo Joe Biden y a proteger las políticas de la administración Trump que Biden prometió eliminar.

Te podría interesar:

Donald Trump: "Este momento llama a sanar y a reconciliar"

Donald Trump: "Este momento llama a sanar y a reconciliar"

El presidente emitió sus primeras declaraciones luego de que Twitter y Facebook le quitaran el acceso a sus redes sociales

Loading...
Revisa el siguiente artículo