Donald Trump: "Este momento llama a sanar y a reconciliar"

El presidente emitió sus primeras declaraciones luego de que Twitter y Facebook le quitaran el acceso a sus redes sociales

Por Metro Puerto Rico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó al país "a sanar y a reconciliar" luego del motín que se desató dentro y fuera del Capitolio federal, donde el Congreso se disponía a contar los votos del Colegio Electoral.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que todos los responsables por lo disturbios van pagar por romper las reglas.

Mira el video:

 

"Como todos los americanos, estoy indignado por la violencia y desorden", expresó durante su mensaje.

"Debemos continuar con las situaciones de los Estados Unidos. Mi campaña intentó cada opción legal para retar los resultados de las elecciones… sigo creyendo que debemos trabajar para reformar nuestras leyes electorales", continuó.

"Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora pasa a asegurar una transición ordenada", dijo.

Desde que Joe Biden obtuvo la victoria en las elecciones del 3 de enero, Trump se ha mantenido firme en que se realizó fraude electoral e intentó probarlo, pero nunca logró obtener evidencia de tal alegación.

Hoy tras varios meses de silencio, concedió la victoria por primera vez.

Te podría interesar:

El FBI busca responsables de los disturbios en el Capitolio federal

El FBI busca responsables de los disturbios en el Capitolio federal

La agencia le está pidiendo información al público para dar con su paradero

Loading...
Revisa el siguiente artículo