Donald Trump acepta su derrota, dice habrá una transición ordenada

"Aunque esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el principio de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo", dijo

Por AP

Luego de una jornada de violencia en la que partidarios irrumpieron en el Capitolio, el presidente Donald Trump aceptó que había llegado el fin de su mandato. Ahora dice que “habrá una transición ordenada el 20 de enero” luego de que el Congreso concluyó el recuento de votos electorales certificando la victoria del presidente electo, Joe Biden.

“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me avalan, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero", dijo Trump en un comunicado publicado en Twitter por su director de redes sociales, Dan Scavino.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el principio de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo", agregó.

La cuenta de Trump en Twitter está bloqueada temporalmente.

Trump ha pasado los dos últimos meses negándose a reconocer su derrota en las urnas y realizando acusaciones infundadas de fraude electoral masivo que han sido rechazadas por docenas de tribunales y funcionarios republicanos, incluyendo su exsecretario de Justicia.

El vicepresidente, Mike Pence, presidió la sesión formal de conteo de los votos del Colegio Electoral que terminó en la madrugada del jueves.

Cerca de las 4:00 a.m. el Congreso de Estados Unidos validó oficialmente la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, en un día en el que una respetada ceremonia se convirtió en una pesadilla de terror político sin precedentes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos certificó el jueves la victoria del colegio electoral demócrata después de que una violenta multitud de partidarios de Trump pasaran horas el miércoles campando a sus anchas por el Capitolio. Una mujer murió baleada, se rompieron ventanas y la turba obligó a los conmocionados legisladores y colaboradores a huir del edificio protegidos por la Policía del Capitolio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo