Radican cargos en ausencia a cinco personas tras atacar y amenazar a hombre en Mayagüez

Se les fijaron fianzas millonarias a los atacantes

Por CyberNews

El Departamento de Justicia presentó 25 cargos en ausencia por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas contra cinco individuos, que fueron arrestados este miércoles.

El incidente por el que se acusa ocurrió el 30 de diciembre de 2020, en el Residencial Sábalos de Mayagüez.

De la investigación se desprende que el perjudicado Christian de Jesús García Rivera, de 29 años, fue sorprendido por Jefred Irizarry Ortiz de 30 años, quien lo atacó en la cabeza cayendo ambos al suelo.

El perjudicado trató de defenderse y acto seguido, Irizarry Ortiz abandona la escena. Horas más tarde, mientras el perjudicado se encontraba en su apartamento en el Residencial Sábalos, llegan Hustine Irizarry Ortiz de 27 años, Jeremy Ramos Agosta de 19 años, Carlos García Bonet de 45 años y Ovidio Ortiz Cruz de 44 años, portando armas largas, quienes le apuntan, y realizan varios disparos al aire.

El imputado Irizarry Ortíz está pendiente de un juicio por asesinato y violación a la Ley de Armas. Éste se encuentra actualmente en la libre comunidad por un recursos de habeas corpus. Por otro lado, el imputado Hustine Irizarry Ortiz está bajo fianza y pendiente de juicio en un caso de violencia doméstica y violación a la Ley de Armas.

Como resultado de un operativo en Mayagüez para detener a los atacantes, se fijaron fianzas para un total de 2,650,000 dólares.

La radicación de este operativo resultó con cinco órdenes de arresto, por violaciones al Código Penal y a la Ley de Armas para un total de 25 cargos radicados:

Durante el operativo, se contó con la colaboración de los agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, conocida por sus siglas en inglés ATF.

A Jefred Irizarry Ortiz le radicaron en ausencia un cargo por Artículo 93 Tentativa de Asesinato; un cargo por el Artículo 177 Amenazas; un cargo por violación al Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia, un cargo por Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego; y un cargo por el Artículo 6.22 Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones.

Mientras a Hustine D. Irizarry Ortiz, Jeremy Ramos Agosta, Carlos A. García Bonet y Ovidio Ortiz Cruz le radicaron a cada uno en ausencia tres cargos por violación al Artículo 6.09 Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado; un cargo por violación al Artículo 6.14 y un cargo por el Artículo 6.22 de la Ley de Armas.

Como resultado del operativo realizado esta madrugada los agentes lograron el arresto de todos los imputados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo