Demócratas ganan control del Senado federal

Con victoria electoral de Jon Ossoff en Georgia

Por AP

El demócrata Jon Ossoff resultó ganador en la elección del Senado federal por Georgia, al igual que Raphael Warnock, lo que provocó que los demócratas ganaran el control del Senado federal.

Warnock, un pastor que pasó los 15 últimos años dirigiendo la iglesia de Atlanta donde predicaba Martin Luther King Jr., derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler. Su elección es una dura reprimenda para Donald Trump, quien hizo uno de sus últimos viajes como presidente a Georgia para movilizar a su base de votantes en favor de Loeffler y del candidato republicano al otro escaño en juego, David Perdue.

La victoria de Warnock es un símbolo del sorprendente cambio de tendencia política en Georgia a medida que un creciente número de votantes diversos y con educación superior ejerce su poder en el corazón del sur del país. Supone además el final de casi dos décadas en las que los demócratas han quedado fuera de cargos estatales y sigue al triunfo de Biden en noviembre, cuando se convirtió en el primer candidato presidencial demócrata en ganar en el estado desde 1992.

Mientras, Ossoff le ganó a Perdue.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo