Joe Biden cataloga como "caos" disturbios en el Capitolio federal

Tilda de insurrección los actos que se desataron en el Capitolio federal.

Por Metro Puerto Rico

El presidente-electo de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al incumbente Donald Trump que hiciera valer su responsabilidad con la Constitución de los Estados Unidos y detuviera “esta insurección”.

“Esto no es una protesta, es una insurrección… El mundo está viendo y como otros americanos estoy triste que nuestra nación ha llegado a un momento tan oscuro”, expresó Biden en conferencia de prensa luego de que se detuviera el voto electoral en el Congreso de los Estados Unidos que le daría paso a convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos oficialmente.

Biden también hizo un llamado a los manifestantes a que se retiraran y dejaran “que el trabajo de la democracia continúe”.

Biden resultó victorioso preliminarmente en las pasadas elecciones de Noviembre frente a Trump con un total de 306 votos electorales, de los cuales solo necesita 270 para ganar. Por su parte el presidente Trump denunció la victoria de Biden como un acto de fraude electoral pese a que no contaba con pruebas para confirmar su información.

Puede ver el discurso de Biden aquí.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo