Secretaria de Educación inicia gestiones para vacunación de maestros

Este sería el inicio del proceso que permitiría retomar clases presenciales

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, informó que desde esta mañana estuvo reunida con el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, y la División de Enfermería, para confeccionar un plan de vacunación para los maestros.

En una publicación de redes sociales, Aponte Santos aseguró que Educación sería una "agencia colaboradora en la búsqueda de alternativas para combatir el COVID-19".

Ayer durante una entrevista radial, el gobernador Pedro Pierluisi anticipó que la vacunación a maestros podría darse dentro de las próximas dos semanas.

Esto permitiría un esfuerzo amplio en febrero para entonces considerar reabrir las escuelas de manera parcial y presencial en marzo.

Por otro lado, Aponte Santos también informó que había tenido una reunión telefónica sobre la reapertura con el secretario de Educación federal.

"Valoro sus consejos sé que serán de beneficio para la comunidad escolar. Seguiremos trabajando juntos por una mejor educación ", escribió.

Anticipan que hoy se anunciarían los cambios a la Orden Ejecutiva

Anticipan que hoy se anunciarían los cambios a la Orden Ejecutiva

El gobernador aseguró ayer estar recibiendo orientación de sectores científicos, económicos y educativos para evaluar las medidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo