Nuevo comisionado de la Policía promete pago de horas extras por la pandemia

Aseguró que se han identificado los fondos para el pago.

Por CyberNews

El comisionado designado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa, se expresó en la tarde del domingo, luego de una reunión en el Cuartel General de la Uniformada con los 13 comandantes de las áreas policiacas, sobre varios de los temas que hablaron durante la reunión.

“Estuve hablando sobre el protocolo para realizar vacunación a los miembros de la Fuerza. Esto va a ser en coordinación con el secretario de Salud, el doctor Carlos Mellado y el general de la Guardia Nacional, José Reyes”, dijo el coronel López Figueroa en una transmisión a través de Facebook live de Noticel.

“Para la próxima semana ellos van a entrar a la Fase B de vacunación. Y establecer un protocolo donde en cada área policiaca pueda ser posible que mis agentes puedan vacunarse y así en lo posible protegerlos, que estén protegidos durante esta pandemia”, sostuvo el Comisionado designado del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Te podría interesar:

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/01/03/muere-decimocuarta-enfermera-covid-19-la-isla.html

 

“A su vez se discutieron varios planes de trabajos que están llevándose a cabo en este momento. Se les pidió la cooperación, ellos son expertos en la materia de seguridad. Y se habló también de varias unidades que se van a crear, con el fin de aumentar el esclarecimiento de casos y dar realmente el seguimiento que merecen las investigaciones criminales, ya sean en casos de asesinatos, en casos de robos y otros delitos de carácter grave”.

“También se le indicó a los oficiales y coroneles que se va a estar haciendo el pago de horas extra de la pandemia desde marzo hasta el presente, unos fondos que fueron identificados para que los policías tengan la certeza de que ese pago se va a llevar a cabo, incluso se va a proponer en el nuevo presupuesto, el pago de días por exceso de enfemedad para los policías de Puerto Rico y de esa forma nos resulta costo efectivo el pago de los mismos y no tener que trabajar 12 horas consecutivas, que a la Policía le resulta mas honeroso”, añadió el Jefe de la Uniformada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo