Mundo

Piden mantener escuelas cerradas en Gran Bretaña

Al menos por dos semanas más

En momentos en que los casos nuevos de coronavirus van al alza como resultado de una nueva variante del virus, el gobierno británico enfrentó una creciente presión el sábado por parte de los sindicatos de profesores para mantener cerradas las escuelas de Inglaterra por al menos dos semanas más.

El gobierno, que supervisa las escuelas en Inglaterra, de antemano ha decidido mantener cerradas las puertas de todas las escuelas de Londres la próxima semana para tratar de disminuir el número de casos nuevos. Los sindicatos quieren que la política se extienda para abarcar todo Inglaterra y expresaron temor sobre la salud de profesores y niños.

Gran Bretaña reportó el sábado un nuevo récord de casos nuevos de coronavirus, con 57.725 contagios registrados en 24 horas, y parecía dirigirse a superar a Italia una vez más para convertirse en el país europeo más afectado por el COVID-19, con casi 75.000 decesos a causa de la enfermedad. El temor es que con los casos al alza, el número de muertes también aumentará en las próximas semanas.

Recomendados

El Reino Unido ha registrado su mayor cantidad de nuevos casos por los últimos cinco días —todos por encima de los 50.000, lo que representa más del doble de la cantidad registrada hace apenas unas semanas.

Después de una reunión de emergencia el sábado, el Sindicato Nacional de la Educación, que representa a más de 450.000 trabajadores de la educación, exhortó al gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson a extender la enseñanza en línea por al menos dos semanas más. También indicó que sus miembros que tienen el derecho legal de no tener que trabajar en un “entorno inseguro” que puede acelerar la propagación del coronavirus, provocando más casos, hospitalizaciones y muertes.

“Estamos haciendo nuestro trabajo como sindicado al informar a nuestros miembros que tienen el derecho legal a negarse a trabajar bajo condiciones inseguras que representan un peligro a su salud y a la salud de sus comunidades escolares”, dijo Kevin Courtney, secretario general conjunto del sindicato.

Otro sindicato que representa a los profesores, el NASUWT, también hizo un llamado a una acción inmediata a nivel nacional para trasladar las clases a un formato virtual debido a las inquietudes de seguridad por el virus. Su secretario general, Patrick Roach, señaló que existe una “preocupación genuina” de que las escuelas y universidades no sean capaces de reabrir de manera segura en este momento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos