Locales

Comienzan a vacunar a los profesionales de la salud en Orocovis

La primera fase del proceso de inmunización comenzó para el personal hospitalario y ahora se está realizando con los médicos, dentistas y demás profesionales.

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Orocovis y Salud Integral en la Montaña (SIM), comenzó el proceso de vacunación del COVID-19 para los profesionales de la salud en Orocovis.

“Siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Federal y el Departamento de Salud, hoy se comenzaron a administrar las primeras dosis de vacunas en el Centro Municipal de Recepciones de nuestro pueblo”, dijo el alcalde Jesús E. Colón Berlingeri.

La primera fase del proceso de inmunización comenzó para el personal hospitalario y ahora se está realizando con los médicos, dentistas y profesionales que trabajan en: farmacias, laboratorios y otras oficinas que ofrecen servicios directos a los pacientes.

Recomendados

Colón Berlingeri indicó que también está incluido el personal de emergencias médicas y las enfermeras del Programa Head Start. “Estamos siguiendo todo al pie de la letra”, enfatizó. Personas de Orocovis, pero que trabajan en oficinas médicas en otros pueblos también recibieron los servicios.

Te podría interesar:

 

Se informó que los profesionales incluidos en esta fase, tuvieron que presentar sus licencias y certificaciones como profesionales de la salud. “Es un requisito para que se les pueda administrar la vacuna”, sostuvo.

“Comenzamos a recibir las vacunas y seguirán llegando en las próximas semanas. Ya estamos en conversaciones para continuar con el proceso y finalmente cubrir al resto de la población”, agregó.

Hasta el momento, la vacuna ha demostrado tener un 95% de eficacia tras siete días de emplearse una segunda dosis. Los efectos secundarios más comunes que han sido identificados son reacciones en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones y fiebre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos