Locales

Representantes juramentarán y luego asistirán a toma de posesión de Pierluisi

Presidente de la Cámara asegura será un evento sencillo y con protocolos contra la propagación del COVID.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, informó que este sábado 2, de enero de 2021 juramentarán a los representantes electos en un evento que describió como sencillo y orientado a brindar a los asistentes las mayores medidas de seguridad ante la situación de salud que atraviesa el país por el Covid-19.

El evento comenzará con un desayuno a las 7:00 de la mañana para todos los representantes. Habrá un intermedio entre 7:30 de la mañana a 8:30 de la mañana para tomarle fotos al representante y su acompañante. De ahí, se trasladarán al hemiciclo de la Cámara de Representantes en donde el secretario Carlos Fajardo procederá a iniciar la juramentación a las 9:00 de la mañana. Una vez se culmine este proceso, los legisladores participarán de la toma de posesión del gobernador electo, Pedro Pierluisi en las escalinatas norte de El Capitolio.

“Queremos ser lo más responsable posible con el manejo de este evento, conscientes de la importancia de que nuestros invitados se expongan lo menos posible. Por esta razón, nos hemos inclinado a realizar nuestros actos de juramentación de forma tal que cumplamos con todos los protocolos de seguridad”, dijo Hernández Montañez en comunicación escrita.

“Ya juramentados oficialmente, damos por conformada lo que será la decimonovena Asamblea Legislativa, la cual acatará el llamado que nos hizo el país de mayor transparencia, participación e inclusión. Estamos más que listos para asumir esta gran encomienda y la asumo con la mayor humildad, compromiso y respeto a nuestra gente”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos