Locales

Incierto el futuro de Roosevelt Roads ante fin de subvención que costeaba su redesarrollo

El proyecto podría quedar en el limbo si el gobierno estatal no asigna un millonario presupuesto

Un complicado futuro podría tener el plan de redesarrollo de la antigua base naval en Ceiba, Roosevelt Roads, pues la subvención federal que paga la mayor parte de los gastos operaciones llegaría a su fin el 30 de julio de 2021.

Según dijo Carlos Iván Pérez, el representante de Naguabo en la Junta de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads —adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) – en entrevista con Radio Isla, este es un proyecto “complejo” que cobra importancia solamente cuando hay elecciones.

El proyecto es costeado por una subvención federal que da el Departamento de la Defensa a toda base que cierra y que busca ayudar económicamente a su redesarrollo.

Recomendados

Sin embargo, Pérez informó que esta subvención llegará a su fin en verano del próximo año y la actual asignación del gobierno estatal que son cerca de $735,000, “no da”.

“El gobierno tiene que asignarle no menos de $5 millones a Roosevelt Roads y en este momento lo que tiene asignado del gobierno estatal no llega ni a los 800 mil dólares. Los restantes $1.4 millones son federales”, expresó.

Una vez terminen los fondos federales, el gobierno tendrá que absorber los gastos operaciones para pago de empleados y contratos de servicios profesionales.

“Imagínese la situación precaria que va a entrar en el 2021. Si no hay dinero, no hay redesarrollo”, dijo Pérez.

 

El representante también afirmó que todavía hay tierras que no han pasado al pueblo de Puerto Rico, pero que para aquellas facilidades que se fueron entregando para el redesarrollo, el gobierno no estableció un presupuesto para darle mantenimiento a esas facilidades y “han llegado a un deterioro que es visible”.

 

Sobre proyectos que están en el tintero para desarrollar dijo que hay un call center, desarrollo de un hotel, vivienda independiente, equinoterapia y otros.

Aquí puedes escuchar la entrevista:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Wednesday, December 30, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos