Locales

Gobernadora firma ley que establece asignación presupuestaria a la Escuela de Artes Plásticas y el Conservatorio

También asigna un porciento de recaudos a la Corporación de las Artes Musicales

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Ley 161-2020 que asigna un porciento de los recaudos obtenidos por concepto de los arbitrios impuestos a los cigarrillos y a los productos derivados del tabaco a la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, al Conservatorio de Música de Puerto Rico y a la Corporación de las Artes Musicales.

“Conservar el patrimonio cultural y que perdure por generaciones por venir es importante para el arte y la educación de un país. Como establece la medida, es la educación artística es importante para la sociedad. Estas tres instituciones del gobierno son pilares en el fomento y preservación de nuestras artes y la educación de nuestros futuros artistas, promoviendo la cultura en y fuera de Puerto Rico”, expresó la gobernadora.

Al aprobarse esta ley, se establece una asignación presupuestaria estatutaria similar a la que se asigna a la Universidad de Puerto Rico. Esto asegura una asignación presupuestaria automática a estas entidades especializadas en arte y música.

Recomendados

“La comunidad del Conservatorio de Música agradece genuinamente a la honorable gobernadora Vázquez Garced y a la Asamblea Legislativa por la presteza y probidad con la que actuaron en aras de fortalecer la sostenibilidad y permanencia de nuestra universidad pública y especializada, más aún en tiempos de grandes desafíos económicos. No nos queda duda de que la firma la Ley 161 no solamente constituye un paso decisivo en la faena continua de asegurar la misión educativa y cultural de uno de los conservatorios de música más prominentes de América Latina, sino también que esta legislación es un reconocimiento fehaciente y eficaz a la prominencia y valía que tienen la música y las artes en general en la formación de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, destacó el rector del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Dr. Pedro Segarra Sisamone.

La Dra. Ileana Muñoz Landrón, rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, dijo: “La Escuela agradece a la gobernadora Wanda Vázquez Garced por su apoyo y gestión con esta enmienda a la ley. Con esta enmienda se podrán conservar tres baluartes de la cultura en nuestra isla. La educación, el arte y la música siempre deben ser visto como una prioridad”.

El director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales, Carlos Ruiz Cortés, indicó: “Ésta es una excelente noticia para cerrar el año. Agradezco a la gobernadora por la aprobación de este proyecto que significa una importante y necesaria entrada de capital directo a las principales instituciones culturales de Puerto Rico, ayudando a hacer posible su operación y permitiendo el desarrollo de las artes y la cultura, así como su investigación, conservación, promoción y divulgación”.

Te puede interesar:

  1. Alcaldes hacen llamado para que se incluyan farmacias de comunidad en proceso de vacunación
  2. Aumenta presión en el Senado para desbloquear medida sobre cheques de $2,000
  3. Victoria Ciudadana designa portavocías en la legislatura
Tags

Lo Último

Te recomendamos