Dalmau califica de "elitista" aprobación de Lorenzo González a juramentación de Pierluisi

Aseguró que la política pública para combatir el COVID se ha basado en el poder económico y político

Por Metro Puerto Rico

El excandidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, criticó esta mañana las expresiones del secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, sobre las razones para avalar la juramentación de Pedro Pierluisi.

"La política pública para combatir el Covid-19 ha sido establecida por una visión elitista y de poder económico y político", escribió en redes sociales.

Esto pues González afirmó que la actividad tenía el aval de Salud pues "las personas que llegan a este tipo de evento son personas educadas, conscientes, que reconocen síntomas".

Dalmau hizo un llamado a recordar cómo ha sido la situación con campañas primaristas, centros comerciales, megatiendas, centros de ventas de auto, pequeños comerciantes, chinchorros y playas, en cuanto al manejo de la pandemia.

El titular de Salud hizo sus expresiones en entrevista con Radio Isla, donde también aseguró que "el gobernador de Puerto Rico yo creo que tiene el derecho. Es importante en términos políticos, en términos de proyección. Es decir que estamos vigentes y en lucha".

Lorenzo González avala juramentación de Pierluisi, dice asistirán "personas educadas y conscientes"

Lorenzo González avala juramentación de Pierluisi, dice asistirán "personas educadas y conscientes"

El secretario de Salud aseguró que el evento tiene la aprobación de la agencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo