Comerciantes truenan contra el Secretario de Salud

Dicen les falta el respeto a los ciudadanos que sí han cumplido con las medidas de prevención de contagios de COVID-19

Por Metro Puerto Rico

Como “absurdas, discriminatorias y de falta de respeto”, así catalogó el presidente del Centro Unido de Detallistas, (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, las expresiones del secretario de Salud saliente, Lorenzo González, al defender el evento de juramentación del gobernador electo, Pedro Pierluisi, que tendrá aproximadamente 400 invitados en un momento donde los contagios de COVID-19 continúan creciendo.

“Esto es una falta de respeto a los ciudadanos del país que han cumplido con las medidas impuestas por el gobierno para combatir el COVID 19. Como es posible que se le dé el visto bueno a una actividad multitudinaria, cuando a la vez se discrimina y se le imponen más obstáculos a los pequeños y medianos empresarios para poder vender sus productos y servicios. Las medidas impuestas deben ser iguales para todos. El secretario de Salud siempre quiso implementar ordenes más restrictivas y ahora le da paso a un mega evento. Esto ya es un abuso y no se puede permitir”, expresó Vázquez Rivera.

Lorenzo González avala juramentación de Pierluisi, dice asistirán "personas educadas y conscientes"

Lorenzo González avala juramentación de Pierluisi, dice asistirán "personas educadas y conscientes"

El secretario de Salud aseguró que el evento tiene la aprobación de la agencia.

El Presidente del CUD entiende que el gobernador entrante, Pedro Pierluisi, debió de hacer una actividad de juramentación de forma virtual, y dar el ejemplo desde un principio como primer ejecutivo del país.

“No vamos a permitir que se continúen imponiendo ordenes punitivas para unos pocos. En el caso nuestro, ya los comerciantes no aguantamos más. Las pérdidas en los negocios sobrepasan los $2,000 millones en las ventas al detal. Nuestro país se hunde y el gobierno no hace nada para remediar la situación”, destacó el líder del CUD.

Sobre las expresiones del titular de Salud, de que las personas que llegan a ese tipo de evento “son personas educadas, conscientes”, dijo que fueron totalmente desacertadas y fuera de lugar.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo