Locales

Vivienda Pública hace un llamado para despedir el año sin balas al aire

La agencia promueve varias iniciativas para crear conciencia sobre el peligro de esta práctica

Ante la cercanía de la celebración de despedida de año la Administración de Vivienda Pública (AVP) recordó hoy, martes, la importancia de celebrar y disfrutar en familia, sin la necesidad de disparar al aire.

Para esto, la AVP promueve varias iniciativas que buscan crear conciencia sobre el peligro de esta práctica y las consecuencias adversas que conlleva.

“Aunque este mensaje ha calado en nuestra ciudadanía y por los pasados años afortunadamente no han ocurrido fatalidades, es importante continuar llevando el mensaje. Es necesario crear conciencia, pues las familias de nuestras comunidades merecen paz y evitar que inescrupulosos disparen al aire sin pensar las secuelas que este acto cobarde pudiera dejar”, manifestó el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez en comunicación escrita.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Conceden plaza fast track de catedrático al presidente de la UPR
  2. Estudio revela que más de la mitad de los profesionales del derecho perdieron ingresos por el COVID
  3. Salud dice estar listo para cualificar nuevos beneficiarios en Plan Vital

Hoy, se celebró la Marcha Por La Paz y No Más Balas Al Aire, la segunda que se realiza este año. El evento, dio inicio en el año 2004, luego de la muerte de Jessica Pacheco, menor de nueve años a causa de una bala perdida en el Residencial Juan C. Cordero Dávila.

Como otra de las iniciativas, AVP lleva a cabo una campaña de concienciación en la que se invita a realizar un ensayo de despedida de año hoy 29 de diciembre a las 8:00 p. m. La iniciativa, a la que se han unido varias personalidades como Ada Monzón y Suzzette Bacó, invita a los ciudadanos a realizar una parranda virtual de despedida sin balas al aire.

“Esta iniciativa, la hemos creado como un esfuerzo más para reclamar paz y crear conciencia sobre evitar los disparos al aire. Hacemos un llamado a que todos se unan en este gran ensayo de despedida de año y tengan listos sus instrumentos para hacer mucho ruido a las 8 de la noche. Es posible hacer una gran celebración sin la necesidad de disparos”, exhortó el administrador.

Asimismo, Rodríguez Rodríguez explicó que “por más de quince años vivienda pública ha promovido la denominada Marcha por la Paz. Este año la celebramos de manera diferente y silente el pasado martes, 1 de diciembre en el residencial Manuel A. Pérez, donde tuvimos la oportunidad de reclamar esperanza y vida”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos