Reconstrucción del Observatorio de Arecibo costaría cerca de $400 millones

Los $8 millones asignados ayer cubrirán costos del diseño

Por Metro Puerto Rico

Un total de $400 millones serían necesarios para lograr la reconstrucción del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, según confirmó el director del Puerto Rico Nasa Space Grant Consortium, Gerardo Morell.

En entrevista con Radio Isla, el doctor aseguró que expertos hacen cálculos aproximados de la cifra en que rondaría el rehacer la estructura.

Morell hizo referencia a la Orden Ejecutiva firmada ayer por la gobernadora Wanda Vázquez, en que estableció como política pública del gobierno de Puerto Rico la reconstrucción del radiotelescopio, y que debe continuar en el próximo cuatrienio.

"Me consta que hay conversaciones entre el director del Observatorio y la administración entrante, que no se han podido todavía concretar con detalles pero si está ya la intención de reunirse en un futuro cercano", dijo el director.

Los $8 millones asignados ayer en la Orden Ejecutiva cubrirán los costos del diseño que incluyen l remedio del daño ambiental con la remoción y disposición segura del material afectado, que ya comenzó bajo la supervisión de la Fundación Nacional de Ciencias.

Aquí puedes escuchar sus expresiones:

 

Gobernadora establece como política pública la reconstrucción del Observatorio de Arecibo

Gobernadora establece como política pública la reconstrucción del Observatorio de Arecibo

Wanda Vázquez firmó hoy una Orden Ejecutiva que establece una millonaria asignación

Loading...
Revisa el siguiente artículo