¿Es posible aplicarse dos vacunas distintas contra el Covid-19?

El subsecretario Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre la aplicación de más de una vacuna contra el Covid-19, hecho que consideró innecesario

Por Publimetro

Durante la intervención de Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina de este martes, el funcionario fue cuestionado sobre la posibilidad de aplicarse más de una vacuna contra el Covid-19, hecho que el propio subsecretario no recomendó pese a que no existe riesgo alguno, sin embargo afirmó que es totalmente innecesario.

Como parte de su argumento, López-Gatell afirmó que debido a la alta eficacia de las vacunas que empezaron a ser distribuidas a nivel mundial, no tiene caso aplicarse más de una, pues una sola dosis brinda la protección e inmunización suficiente para combatir al virus.

“Es posible que no le pase nada perjudicial a una persona que se ponga dos vacunas, pero se vuelve innecesario. Pues las vacunas tienen una eficacia alta, en general las que hasta el momento se conocen tienen altas capacidades de protección y por ello no es necesario vacunarse más de una vez”, explicó.

Además, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, explicó que en México se llevará a cabo un control bajo el cual se tendrán detalles de las personas vacunadas así como de la vacuna que se les administró, esto para evitar precisamente que se aplique más de una vacuna a cada persona.

"Existe un sistema de información pensando en la vacunación Covid y nos permite tener la identificación persona por persona de quienes serán vacunados, nos permite identificar quién ya fue vacunado y de qué vacunas en específico”, agregó.

Te puede interesar

México se consolida como el país

México se consolida como el país ‘en paz’ donde matan a más periodistas

Antes la mayoría de los periodistas eran asesinados en zonas de guerra. Ahora, lo son en países "en paz", con México encabezando la lista

Entregan condecoración Miguel Hidalgo al personal de Salud

Entregan condecoración Miguel Hidalgo al personal de Salud

El Gobierno de México hizo reconocimiento especial a todo el personal de Salud que le ha hecho frente a la pandemia de Covid-19

Loading...
Revisa el siguiente artículo